Nuestros Cursos

Últimos Cursos y Programas

Conocé a CAME

Seguinos

Diplomatura en Gestión Innovadora de la Empresa PYME
Año 2017

Cursada a distancia a través de la plataforma web de CAMEeducativ@ Certificación de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET)



Información general

Los contenidos de la Diplomatura han sido diseñados para mejorar la capacidad de análisis de emprendedores y empresarios PYME del sector industrial, comercial y de servicios.

El mayor valor agregado de esta Diplomatura consiste en la contribución al proceso de análisis del contexto y de la propia estructura organizacional del emprendedor y del empresario, a partir de recomendaciones y de la elaboración de un modelo teórico que permite ordenar su planeamiento.

Esta Diplomatura cuenta con la certificación de la Certificación de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

Objetivo General

El objetivo general es fortalecer el planeamiento y la capacidad para innovar de la empresa PYME como requisito de competitividad en escenarios complejos, con el objetivo de generar oportunidades de aportar valor en forma de productos y servicios, nuevos formatos de negocios y alianzas estratégicas.

A quienes está dirigido

La Diplomatura está dirigida a propietarios de empresas, emprendedores y gerentes que actualmente se desempeñen o tengan potencial para ocupar cargos que conlleven actividades de planeamiento y toma de decisiones.

Título Otorgado

Diploma en Gestión Innovadora de la Empresa PYME, con certificación de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

Perfil del Egresado

El egresado de la Diplomatura en Gestión Innovadora de la Empresa PYME estará preparado profesionalmente con las competencias y herramientas necesarias para desarrollar actividades de planeamiento, coordinación e implementación de nuevas ideas de negocios.


Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) seminarios, con una duración aproximada de treinta y cinco (35) días por cada seminario, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@. Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • - Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
  • - Tecnología de última generación que permite la conexión on-line del estudiante con el profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico.
  • - Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
  • - Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura en Gestión Innovadora de la Empresa PYME incluye los siguientes seis (6) seminarios con materiales específicos para cada uno de ellos.

Diagnóstico de oportunidades de mejoras para la empresa PYME

Permite a emprendedores y empresas PYMES analizar críticamente la forma en que realizan actualmente sus negocios mediante un enfoque que interroga sistemáticamente sobre los factores clave de gestión de la empresa y le permite al participante realizar un diagnóstico de su negocio.

Herramientas innovadoras para la visión estratégica de la PYME

Permite utilizar una técnica –Método Canvas- para concretar y aumentar la propuesta de valor de un negocio, reflejando la lógica que sigue la empresa para generar ingresos, analizando sus clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.

Planificación estratégica de la empresa PYME

Permite analizar la gestión integral de la empresa, el liderazgo del cambio y la mejora continua, junto a los procesos clave y el planeamiento y control estratégico y operativo de la PYME

El control de gestión de la PYME

Suministra herramientas que permiten el monitoreo permanente de los indicadores clave para mantener un adecuado control de la gestión y de los aspectos operativos de la empresa.

Liderazgo en el Siglo XXI

Orienta al participante en el proceso de desarrollar su liderazgo a través de la dinámica del entorno cambiante, con los elementos principales y diferentes estilos de liderazgo, y los tipos de innovación.

Desafíos de las empresas familiares

Permite comprender los obstáculos que amenazan el desarrollo, progreso y continuidad de la empresa familiar, facilitando la toma de decisiones ante las necesidades crecientes en la gestión diaria de la propiedad, la empresa y la familia.

Cronograma 2017

Inicio del Programa: Abril 2017

Finalización del Programa: Noviembre 2017

Requisitos de admisión

Título de Bachiller, Perito Mercantil o similar de nivel secundario.

Evaluaciones

Cada materia tendrá un examen final con el sistema múltiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@.

Organización

Responsables Institucionales: Secretaria de Capacitación de CAME y Departamento de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

Coordinador Académico: Lic. Alejandro Mashad

Arancel del Programa

El Programa tiene un arancel total de $ 8.000.-




Inscripción cerrada

Escuela de Negocios
Ingresar >>